Adela2_edited_edited.png

SOBRE MI

Vengo del mundo del arte, a través del cual me aproximé por primera vez a la Infancia y a las miradas de Maria Montessori o a la filosofía Reggio Emilia. Al finalizar la carrera realicé un posgrado de acompañamiento a través del arte a colectivos en riesgo de exclusión social. Fue en esta ocasión cuando llegó a mí la petición de realizar unas prácticas con un grupo que nadie quería: niños y niñas de 1 a 3 años.

Esa experiencia fue un regalo para mí, y una de las que más me ha enseñado. Desde ese momento he ido aprendiendo que cambiar la mirada hacia la infancia pasa por el modo en el que nos miramos a nosotras mismas y a las personas que nos rodean. Finalicé mi formación como Integradora Social y durante un tiempo trabajé en el campo de la Salud Mental. En este camino trabajando con personas me convertí en madre, y retomé la formación en acompañamiento del ser humano en las primeras fases de la vida. Me formé en el conocimiento de los procesos que se producen durante el embarazo, parto y primeros meses tras el parto, así como en los enfoques Pikler y Montessori, Comunicación No Violenta o Educación Creadora. Actualmente finalizo mi formación como TSEI.

Desde hace casi 6 años acompaño a familias en espacios de juego y movimiento inspirados en la mirada Pikler. También facilito talleres destinados a familias y profesionales sobre desarrollo infantil sano. Actualmente soy parte del equipo formativo de Infancia.

Puedes saber más de mi mirada y de aquello que la nutre en el inicio de esta web, el Blog, en Recursos y Descargas y en mis redes:

  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram